lunes, 5 de agosto de 2013

Punto de partida.

 "A veces hay que volver al punto de partida, 
pero sabiendo que este no es el mismo del que partimos en el pasado,
 sino uno nuevo."  Ladrón de Guevara.

Nunca llegamos a saber el alcance que tienen las cosas, de las vueltas de la vida, pues sabiendo que rescribir sobre lo mismo puede llegar a ser un error, con la certeza de que un escritor debe saber cuando dejar el lápiz y dejar de escribir, para no estropear su historia, cual pintor dejar de pintar para no estropear su cuadro...

 No puedo dejar de pensar que el mundo debe saber de esta nueva etapa, ya que, nunca podría imaginar que volvería a encontrarme en el mismo punto de hace mucho tiempo, y mucho menos contigo, de nuevo contigo, perdida en mi habitación con mis dudas. Empezando como si nada de lo ocurrido en el pasado no importara. Sintiendo esa sensación que al cerrar los ojos y respirar hondo hace que nos sintamos libres.

Jamás me hubiera sospechado que volveríamos al mismo punto de partida, al mismo punto donde tú y yo ya estuvimos una vez con nuestros sentimientos y nuestras dudas, la de vueltas que da la vida ¿verdad?. Para mi esta situación es como un juego del que ninguno de los dos podemos escapar. Somos como fichas de dominó que caen una detrás de la otra, que sí tu caes, yo también, pero que a su vez al terminar la partida alguien vuelve a colocar para que volvamos a caer en el error, aunque ya no sé si es error.

Siento la irremediable necesidad de saber si el volver contigo al mismo punto de partida va a ser un error o no, y para confirmar el éxito o el fracaso de mi decisión es imprescindible comprobarlo, ya que el que no arriesga no gana. ¿Y si es de nuevo otro bache en mi vida? Debo de correr el riesgo.

Hoy puedo decir que no importa lo que pasó entre los dos, que hoy por hoy quiero cometer el error de caer contigo, detrás o delante ya no es relevante, siento que tengo las fuerzas suficientes para luchar y gritarle al mundo que esto es lo que sentimos, lo que queremos: volver al punto de partida, siendo así un nuevo punto de partida.

4 comentarios:

  1. A veces hay que volver al punto de partida, pero sabiendo que este no es el mismo del que partimos en el pasado, sino uno nuevo. Hay una frase que dice que "uno nunca se baña dos veces en el mismo río". Quizá sea la mejor manera de empezar de cero, aceptando que el principio siempre es un punto nuevo de partida.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, para mi es de mucha importancia vuestra opinión! Como te habrás dado cuenta he modificado un poco la entrada, y te he citado, espero que te guste!
      Sigue por aquí compartiendo tus criterios!
      Cuídate, besos!

      Eliminar
    2. Gracias, Marta.

      La verdad es que tu blog invita a ello, a cuestionarse las cosas, a pensar. Es verdaderamente dificil encontrar estos espaciones en los que puedes sacar siempre alguna verdad en medio de tanta niebla.

      Gracias.

      Eliminar
  2. Revienta por todo lo que importe de verdad, pero por la verdadera sensación, ya que una gota no cae nunca en el mismo lugar, ni una ni dos veces. Me alegra que no dejes de escribir...otra vez.
    Salud y besos.

    ResponderEliminar